top of page

Cómo elegir un proveedor de firma electrónica

Hoy en día es cada vez mas necesario innovar y transformar la forma de hacer las cosas para acelerar. Las plataformas de firma digital ofrecen multiples beneficios entre los cuales destacan agilizar los procesos de negocios, brindar seguridad, ahorrar costos y proteger el medio ambiente.


Para asegurar el éxito en la selección y aplicación de una plataforma de firmas esta debe tener la solidez y respaldo necesarios de una plataforma de clase mundial. Gracias a las tecnologías nube o de software as a service SaaS, es posible contratar de manera muy conveniente y accesible desde el punto de vista económico.


Contar con máxima disponibilidad, arriba del 99%, asegurará que sus procesos no se detienen por problemas de plataforma. Y la capacidad de integración mediante tecnologías abiertas y que hablan APIs o “Application Programming Interface” con que dos aplicaciones o mas se comunicar entre sí, permitirá integrar fácilmente en sus procesos de negocios sin necesidad de rediseñar o re-aprender cómo operar.


Y las capacidades móviles son claves considerando que se aprueba alrededor de dos tercios de las transacciones en dispositivos móviles en las mejores plataformas.


Algunas consideraciones adicionales:


- prefiera el concepto de sobres que pueden contener y mover múltiples documentos en una transacción. Algunas plataformas cobran por cada documento firmado.

- considere la capacidad de firmas ilimitadas, ya que algunos proveedores cobrarán por cada firma, en especial aquellas provistas por la plataforma directamente

- el diseño fácil de flujos, con la posibilidad de agregar recordatorios, expiraciones, reglas y flujos condicionales, amplificará su impacto.


Y no olvide que toda transformación requiere tiempo y apoyo experto para generar impacto. Trabaje con proveedores de confianza, con visión y especializados 100% en la firma de documentos electrónicos con firma digital, con servicios que puedan acompañar la incorporación e inicio de actividades y llevarlo de la mano a un uso de impacto y acorde a sus necesidades.



49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page