top of page
COMOSA_edited.jpg

Inmobiliaria Comosa

Comosa cuenta con más de 90 años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en Chile y Perú.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

La firma digital de reservas y promesas de compra, aceleró los negocios de la inmobiliaria.

Comosa Gestión Inmobiliaria buscaba facilitar el proceso de firma de reservas y promesas de sus clientes, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de manera presencial, y con la confiabilidad requerida para el proceso.

 

Los problemas que enfrentaban

Diversos clientes compran inmuebles, principalmente como inversión, en ciudades que nos son su residencia habitual, por lo que les resultaba inconveniente viajar a la ciudad del proyecto para firmar la documentación necesaria para reservar o firmar la promesa de compra de una propiedad.

Se buscaba facilitar el proceso de firma de reservas de promesas tanto para el cliente como para los representantes de la empresa.

Qué los detenía?

Comosa Gestión Inmobiliaria necesitaba contar con una herramienta confiable que permitiese resolver el problema de la distancia física a las ciudades de sus proyectos inmobiliarios, con un alto nivel de confiabilidad.

La solución implementada

Se implementó la firma digital para reservas y promesas de compra inmobiliaria, tanto del cliente como de los representantes de la compañía. El impacto generado por la solución de firma digital para inmobiliaria provista por Oficina Agil permitió agilizar todos los procesos de firma que se puede realizar en el día, sin necesidad de moverse hacia las ciudades de los proyectos.

Además, gracias a las capacidades de automatización de la solución, los datos de la propiedad y de los interesados son obtenidos desde el sistema de cada obra, completando la documentación rápidamente y evitando errores, ahorrando así mucho tiempo y tareas manuales. Los documentos firmados son entonces almacenados automáticamente en la carpeta Google correspondiente, para una fácil categorización y búsqueda de ser necesario. Y el inventario disponible es actualizado en el sistema de la obra.

Esta solución de firma digital redujo los tiempos de firma de reservas y promesas desde varios días a sólo algunas horas, ayudando a asegurar los negocios de la inmobiliaria, brindando una mejor experiencia a clientes y a todos los participantes del proceso.

Contacto

Si quiere conocer más respecto de este caso y cómo puede aplicar a su organización, contáctenos!

bottom of page