top of page

Automatización Simplificada

Muchas veces nos preguntan qué es lo mínimo requerido para comenzar a automatizar. Y la respuesta sencilla es que se requiere muy poco.


Acá compartimos un ejemplo de cómo podría operar una empresa inmobiliaria, que maneja una lista de contactos e inventario de una obra específica, en una planilla de cálculo como Excel. ¿Podría automatizar su operación de ventas, por ejemplo, en este escenario?

Automatice el manejo de inventario
Automatizacion para inmobiliarias

Claro que sí, y este es un interesante escenario, donde con muy pocos requerimientos tecnológicos, podría generar interesantes beneficios incluyendo aumentar su capacidad de ventas, acelerar sus ciclos y evitar errores.


Veamos acá cómo podría hacerse esto, requiriendo muy pocos recursos.


Como vimos recién, imagine que cuenta con un listado en Excel con los datos de los principales interesados en su propiedad. Estos podrían ser inversionistas o personas naturales. En este mismo archivo, cuenta con el inventario de su propiedad, por ejemplo, departamentos, estacionamientos y bodegas. Ahora quiere asignar una o más propiedades a una persona, cuando esta firma una reserva, y quiere rebajar del inventario disponible, automáticamente y sin tener que realizar una acción manual.


Esto se puede hacer fácilmente, así como escenarios similares en otras industrias, como le mostramos en la demostración a continuación.



Envíe un recordatorio periódico hasta completar el proceso, y almacene los documentos firmados en un repositorio. Tan sólo requerirá de una planilla de cálculo como Excel o Google Docs, una cuenta de correo electrónico y los servicios y plataforma de Oficina Agil.






15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page