top of page

Logrando mejores acuerdos con confianza

Actualizado: 29 ago 2021

Conoce más sobre la alianza corporativa entre e-certchile y Oficina Ágil


El mundo cambia. ¿Pero estamos todos cambiando con él?


Las organizaciones se basan en el logro de acuerdos. Al interior, para la contratación de talento, solicitudes y aprobaciones, visados y en general formalidades que nos permiten trabajar en equipo. Y al exterior con clientes y proveedores, acordando soluciones y servicios, requerimientos y condiciones, plazos y otros.


El mundo se ha movido al ritmo del papel, pero esto está cambiando. Hoy no sólo se trata de intercambiar electrónicamente documentos para firmas, sino generar los mismos desde sistemas, coordinar los flujos de manera adecuada y eficaz, gestionar de manera segura y confiable, y manejar y aprovechar la riqueza de la información para lograr mejores acuerdos aun en el presente y el futuro, reduciendo los riesgos e incrementando las oportunidades de los mismos.


Un mundo híbrido, digital y papel


Muchas organizaciones se han movido pero aun operan en un ambiente híbrido, entre papel y digital. Crean un documento, lo envían por email para revisión. Esto resulta lento, costoso y frustrante. Preparar, imprimir, conseguir las firmas, escanear, enviar por correo... Y repetir múltiples veces para cada nuevo documento. Hay una mejor manera…


Con las plataformas de firma es posible firmar múltiples documentos con firma electrónica simple o avanzada, generar plantillas para documentos de uso frecuente, y hacer envíos masivos personalizados, como por ejemplo en la firma de anexos de contrato de tele trabajo. Con el diseño de flujos inteligentes es posible generar automáticamente recordatorios y expiraciones para los documentos, y entender procesos para mejora continua con reportes estándar y personalizados.


De acuerdo a Erik Goldenberg, CEO de Oficina Agil, “hoy es posible lograr mejores acuerdos con confianza, basados en procesos 100% digitales muy sencillos de implementar, eficientes y que brindan una excelente experiencia a todos los participantes. Desde un acuerdo simple como un contrato entre dos partes hasta un formulario muy avanzado con condiciones lógicas para sus contenidos y flujo de aprobación con múltiples participantes”.


Logrando la confianza


La autenticación de los participantes ha tomado una importancia creciente. La capacidad digital supera enormemente a las capacidades en papel, incluyendo metodologías digitales con seguimiento a la trazabilidad de los documentos y de la intervención de sus participantes.

Y gracias a la ley de firma electrónica de Chile y a la obligación que impone no solo la pandemia sino la transformación requerida para mantener a las organizaciones competitivas y al día, hoy es posible obtener una firma avanzada online, de manera muy sencilla. Esta ofrece capacidad de autenticación fehaciente y por tanto de no repudio en un juicio.


Con las partes identificadas y verificadas por entidades reguladas por el ministerio de economía, la firma de un acuerdo es ahora mas confiable que nunca. La firma completamente remota/online, móvil, y con simplicidad y excelente experiencia de los participantes, es la nueva norma.


Las firmas digitales basadas en la nube, o 'firmas remotas', son una nueva generación de firmas digitales que funcionan en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y la web, y cumplen con los niveles más altos de cumplimiento y garantía para la autenticación de firmantes.


https://ccomercio.santiagolab.cl/julio2021/



Para conocer mas al respecto, revisa el webinar realizado "Descubre como optimizar tiempos y reducir costos con Firma Electronica Avanzada y DocuSign".




Acerca de Oficina Agil y e-certchile

Oficina Agil provee servicios de plataforma de flujo documental y firma electrónica integradas con los sistemas de sus clientes y con capacidades de autenticación de identidad y de contenidos provistas por e-certchile, desde validación de cedula, uso de clave única, hasta firma avanzada online.


Acerca de Oficina Agil

Oficina Ágil acelera tu organización con metodologías y soluciones simples e innovadoras que habilitan la transformación de negocios. Comienza con documentos electrónicos con firma digital para acelerar los acuerdos y contratos que hacen posible tu operación. Somos DocuSign en Chile y en Latinoamérica. Mayor información en https://www.oficina-agil.com


Acerca de e-certchile

e-certchile es una empresa de certificación de firma electrónica, acreditada ante la Subsecretaría de Economía, que provee, entre otros servicios, plataformas tecnológicas (hardware y software) que permiten ejecutar procesos de firma electrónica de documentos a través de una infraestructura de llave pública. Mayor información en https://www.e-certchile.cl




139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page