top of page

Acelerando el cambio hacia un "nuevo normal"

Actualizado: 18 may 2020


Fundamos Oficina Ágil para ayudar con la transformación de las organizaciones y en particular para que las personas establezcan mejores acuerdos de manera fácil y 100% digital.


Con el surgimiento del Coronavirus (Covid-19), se vuelve necesario acelerar este camino. Se está generando un "nuevo normal" a raíz de esta situación complicada que nos mueve a una nueva realidad de la cual emergeremos diferentes.


El mundo no puede detenerse. Necesitamos transformar la manera en que hacemos las cosas para seguir contando con salud, educación, bienes y servicios básicos, e ingresos.


En el nuevo escenario que vivimos deberemos alejarnos físicamente para evitar contagios, pero podemos estar y trabajar más cerca que nunca de forma digital, interactuando remotamente. La nueva manera en que hacemos las cosas será muy positiva en muchas maneras, reduciendo viajes y tiempos que son reemplazables por una videoconferencia, o nuevos procedimientos digitales que no requieren de papel y despacho fisico.


Algunas recomendaciones de cómo transformar su organización:


  1. Reaccione rápido y encuentre la forma de ser cada vez más flexible con su accionar para acomodar las nuevas situaciones que se presenten. El cambio es y será una constante en el ambiente organizacional y familiar.

  2. Informe a sus colaboradoras y colaboradores, clientes y asociados respecto de sus prácticas. Aproveche los medios físicos en las oficinas y digitales en su intranet y sitio web, así como plataformas de aprendizaje digital, para hacer todo más fácil.

  3. Formalice políticas de trabajo remoto o tele-trabajo, con videoconferencias y otras herramientas para mantener el contacto humano de forma natural, a pesar de la distancia física. Acceso a Internet y a los sistemas de la organización son claves. También lo es tener medidas (métricas) claras del éxito para cada rol.

  4. Postergue o mueva 100% online sus eventos, los cuales pueden realizarse en webinars y otros mecanismos remotos que hacen todo más ágil.

  5. Impulse sistemas modernos y establezca mejores acuerdos con sus clientes, colaboradores, y socios de negocios. Deje la ruta física y de papel, acelere sus ciclos de negocios, ahorre y mejore la experiencia de sus usuarios.

  6. Refuerce sus plataformas de comunicación, ventas y servicios online con sistemas de email, chat y blogs, tiendas online y plataformas de despacho


El mundo está cambiando y seguramente nos moveremos a una nueva realidad generada por esta situación de salud, sin paso atrás respecto de muchas de las nuevas prácticas. Las organizaciones deben transformarse y este es el momento, no se puede esperar más.


En Oficina Ágil - DocuSign en Chile, estamos disponibles para ayudar. Agende tiempo para conversar.


Suscríbase a nuestro blog para conocer las herramientas que puede aprovechar para habilitar estas capacidades digitales, y para mantenerse en contacto en general.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page